AUTOESCUELA

Dentro de nuestra sección de Autoescuela, AVANTI cuenta con la siguiente formación:


PERMISO B

Disponemos del mejor profesorado y de las mejores instalaciones para hacer que los alumnos se sientan cómodos y consigan su objetivo, obtener el permiso de conducir.

PERMISO BTP

También disponemos de PERMISO BTP, para todas aquellas personas que quieran trabajar como profesionales del sector público (taxis, ambulancias, policía, bombero, micros escolares, etc).


CAP FORMACIÓN CONTINUA

Curso de obligado cumplimiento para conductores de guaguas 
que obtuvieron el permiso antes del 10 de Septiembre de 2008 y de camiones que obtuvieron el permiso antes del 10 de Septiembre de 2009.
Duración: 35 horas teóricas

MERCANCÍAS PELIGROSAS

La conducción de vehículos que
transporten materiales peligrosos
está sometida a la obtención de
una autorización especial, que
deberá llevar consigo el conductor.
Básico: 18 horas - Renov: 9 horas
Cisternas: 9 horas - Renov: 4.5 horas
Explosivos: 9 horas - Renov: 4.5 horas
Radiactivos: 9 horas - Renov: 4.5 horas

CONSEJERO DE SEGURIDAD


El R.D. 1566/99, obliga a designar un consejero de Seguridad a las empresas que operen con los productos sometidos al ADR, ya sea el transporte, la carga o la descarga para su uso, transformación o re-expedición.

CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE
El objetivo de este curso es, el de formar a los alumnos para obtener el Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera. (Título de transportista).
En la dirección general de transporte del Gobierno de Canarias realiza una vez al año, las convocatorias para el examen de Capacitación profesional. En AVANTI, les preparamos para conseguir aprobar dicho examen.
Las pruebas se ajustarán al programa establecido por el Ministerio de Fomento, que se incluye como anexo B, en la Orden de 28 de mayo de 1999 (B.O.E. de 11.6.99). Los ejercicios a desarrollar, su estructura y su forma de calificación serán los establecidos en el capítulo II de la citada Orden Ministerial. El ejercicio constará de dos partes:
La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas tipo "test", cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.
La segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran aplicación de las materias del programa a casos concretos. El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de dos horas.


CONDUCCIÓN EFICIENTE

Este curso es un conjunto de técnicas de conducción encaminadas al ahorro de energía y a la reducción de emisiones contaminantes, que permiten a los conductores ahorrar entre un 15% y un 20% de combustible.





CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA PROFESIONALES DEL TRANSPORTE

Este curso es un conjunto de técnicas de conducción encaminadas al ahorro de energía y a la reducción de emisiones contaminantes, que permiten a los conductores ahorrar entre un 15% y un 20% de combustible. En este caso para profesionales del transporte, tanto de viajeros, como de mercancías.

CONDUCCIÓN SEGURA EN CONDICIONES ESPECIALES

Este curso es un conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y anticiparse a los riesgos inherentes de la utilización del vehículo en condiciones adversas y así minimizar los riesgos de accidentes.


ACOMPAÑANTE DE TRANSPORTE ESCOLAR
Conocer las funciones y tareas del acompañante y su importancia en la prevención de accidentes.
Adquirir mediante la teoría y la práctica los conocimientos necesarios sobre educación vial adecuada a la planificación y desarrollo de los cometidos a desempeñar.
Conocer la normativa legal aplicable de las distintas administraciones públicas implicadas sobre los transportes escolares y colectivos, su finalidad y adecuado uso.
Conocer el funcionamiento básico del vehículo y la figura del conductor  en lo referente a sus implicaciones legales.
Conocer los diferentes sistemas de seguridad en los transportes escolares.




Archivo del blog