SEGURIDAD PRIVADA

VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Dirigido a todas aquellas personas que desean trabajar en el sector de la seguridad privada.
Duración: 180 horas
Requisitos:
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los
aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240 /2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487 /1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y p ara prestar servicios de seguridad privada.
  5. Carecer de antecedentes penales .
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen , del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o mu y grave en materia de seguridad.
  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad , vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud .
  10. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad .

CURSOS ESPECÍFICOS PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD

A partir del 10 de Diciembre de 2012 (BOE núm. 296) los Vigilantes de Seguridad precisarán obtener necesariamente el diploma del curso correspondiente al puesto que deseen optar, curso que quedará reflejado en la cartilla profesional. En AVANTI Formación, centro de formación acreditado por el Ministerio del Interior para la impartición de las diferentes especialidades de Seguridad Privada, ofrecemos cursos presenciales en las diferentes especialidades. Sólo los Vigilantes de Seguridad que ya se estén realizando servicio en dichos puestos y puedan acreditar su desempeño en esa área durante un período mínimo de dos años no estarán obligados a la realización de estos cursos específicos:

  • Servicio de Transporte de Seguridad
  • Servicio de Respuesta ante Alarmas
  • Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos
  • Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales
  • Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios
  • Servicio con Aparatos de Rayos X (Escaner)
  • Servicio de Vigilancia en Aeropuertos
  • Servicio de Vigilancia en Puertos
  • Servicio de Vigilancia en Buques
  • Servicio de Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas
  • Servicio de Vigilancia con Perros
  • Servicio de Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos
  • Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad
  • Servicio de Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico


Duración de los cursos: 10 horas.


Finalizado el curso se expide diploma acreditando la asistencia al mismo y su superación.

Archivo del blog